El fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas, Marcelo Pecci, fue asesinado este martes 10 de marzo por pistoleros que llegaron en motos acuáticas hasta el sitio donde pasaba su luna de miel en el Caribe colombiano, cerca de Cartagena.
Pecci, de 45 años, murió a causa de los dos disparos que recibió en la isla Barú, una zona turística y exclusiva del norte de Colombia, según la reconstrucción que hizo su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
«Dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un jet sky, la verdad no lo vi bien», relató la mujer al diario El Tiempo. Uno de los agresores se bajó y «sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda», describió Aguilera.
Apenas conocido el hecho, un equipo de «cinco funcionarios» de la división de homicidios fue enviado al sitio para investigar el crimen, dijo el jefe de la policía colombiana, general Jorge Luis Vargas.
Sicarios
El fiscal contrajo matrimonio el 30 de abril y pasaba su luna de miel en el Hotel Decameron, que también dio detalles del asesinato en un comunicado. «En la mañana de hoy sicarios que llegaron en motos acuáticas a la playa que se encuentra frente al Hotel Decameron Barú atentaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes», dice la nota.