El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, calificó como positivo que la FIFA no haya sancionado económicamente a Perú recientemente como a otras selecciones. Y es que, a su juicio, esto significaría que el máximo organismo del fútbol está estudiando una sanción ejemplar en contra de la Federación Peruana.
“Nosotros hicimos nuestra denuncia en FIFA y eso ya está en análisis. Más bien creo que es positivo que no haya salido ninguna decisión todavía porque quiere decir que están analizando el caso con detenimiento para dar una sanción”, explicó durante un encuentro con la prensa en Caracas.
“Si hubiesen querido salir del paso, ponían una multa de 7.000, 8.000, 10.000 euros y pasaban la página”, añadió.
En noviembre, la FVF publicó un comunicado condenando las agresiones «físicas y verbales» y por los «actos de discriminación y xenofobia» presuntamente sufridos por la selección y la afición que les apoyaba en Lima, en un encuentro correspondiente a las eliminatorias mundialistas y que terminó en empate (1-1).
Las autoridades venezolanas también acusaron al Gobierno de Perú de haber «secuestrado» el vuelo de partida de la selección vinotinto, aunque luego las autoridades peruanas le pusieron «paños fríos» a la situación.