Este lunes 5 de septiembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, nuevamente habló sobre el consumo de refresco en su país y el impuesto que traería esa bebida en la iniciativa.
A través de su cuenta de Twitter, Petro desmiente la teoría que apunta a que si una persona de bajos recursos deja de tomar refresco se volvería más pobre debido, indicando que es todo lo contrario, ya que si los consumidores comienzan adquieren otro productos como el agua o la leche, se vuelven más ricos, ya que mejorará su salud.
“No estoy de acuerdo en que si un pobre deja de tomar gaseosa y se pasa al agua o a la leche o a algo que le otorgue salud, sea más pobre, al contrario, es más rico. Los invito a mirar el criterio de la regresividad desde el prisma de la vida”, dijo.
Petro desea lograr que su reforma tributaria sea aprobada en el Congreso antes del próximo mes de diciembre, con el objetivo de recaudar 25 billones de pesos.
Según un estudio realizado por la encuesta del Centro Nacional de Consultoría para Semana: un 48 % está de acuerdo con esta iniciativa, y un 41 % se muestra en desacuerdo.