Endrina Yépez, presentadora del canal privado Venevisión, consideró este jueves 9 de junio que el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, es «una víctima» de las redes sociales, puesto que muchos lo responsabilizan a él de la detención de hasta cinco militantes de Voluntad Popular (VP), quienes participaron en un acto conmemorativo en la avenida Francisco de Miranda, cerca del lugar donde fue asesinado Neomar Lander hace cinco años en una protesta contra el régimen chavista.
«Interesante pensar que las redes sociales se han convertido en una especie de Coliseo Romano, en el cual, cada día, hay una víctima diferente o una persona que va a ser cuestionada», comenzó la conversación la mencionada comunicadora social.
«Esto justamente le tocó a usted», agregó Yépez, cuyo comentario desató una ola de tuits en rechazo a lo que consideraron una entrevista para «lavarle la cara» al burgomaestre.
«Pero es que estás hablando de Endrina Yépez, no se puede esperar otra cosa», comentó uno de los internautas.
Mientras que otro, agregó: «Es difícil escoger qué resulta más patético, si la ‘presentadora’ actuando como una actriz aficionada en rol de periodista, o un funcionario público, justificando un crimen de lesa humanidad perpetrado por él».