El pasado lunes 5 de diciembre, la conductora de Despierta América, Francisca LaChapel, se cortó el cabello en vivo para motivar a las mujeres y niñas a aceptar su cabello tal como Dios las creó.
En plena emisión de Despierta América, la presentadora de origen dominicano se cortó el cabello con la intención de dejar atrás los complejos que tenía desde niña por su pelo rizado, la joven confesó que desde sus 11 años pensaba que tener el cabello lacio era sinónimo de belleza, fue por ello que le pidió a su madre como regalo de cumpleaños en ese entonces un alisado.
Luego de años entre tratamientos, alisados perfectos, planchas de pelo y más, la conductora de televisión se sinceró y habló ante las cámaras sobre lo que esto representaba en su vida, pues dejó claro que no se trata de un simple corte de pelo, sino de toda una transformación interior.
“El día de hoy yo verdaderamente yo quiero hacer las paces con mi niña interior; es hacerle un regalo a esa niña y decirle que ella es bella es todas sus formas y que Dios la mandó a este mundo perfecta”, empezó diciendo la conductora.
“Uno de mis más grandes miedos y complejos es mi pelo, mi cabello. Yo crecí sintiéndome fea esa es la verdad por muchas razones”, explicó.
La presentadora confesó que luego de convertirse en madre, entendió que la belleza iba más allá del exterior.
“Quiero hacer las paces con mi cabello, un cabello que le he hecho de todo, siempre para que entre más estirado más aplastado esté, más bella yo me siento, ¿verdad? El día de hoy me libero. El día de hoy es importante para mí, yo quiero aceptar lo que yo soy. Yo quiero conocer y apreciar a la Francisca que mandó Dios al mundo, yo la quiero abrazar y sobre todo le quiero pedir perdón por haberla llamado fea”, contó.