La grave crisis económica que atraviesa el país no se detendrá en 2019, sino todo lo contrario. Expertos en el área estiman que el comienzo de año será bastante complicado por lo que hacen algunas sugerencias para afrontar el difícil panorama.
Héctor Benavente, gerente de operaciones de Kairos Consulting Group, comentó al diario La Región, que se espera un inicio de año muy lento, incluso peor que el de 2018, con depreciación del dólar y la escasez pronunciada de productos para enero y febrero.
En este sentido, el experto alertó sobre la posibilidad de que se produzca una subida “brusca” del dólar paralelo, por lo que aconseja tener la menor cantidad posible en bolívares y buscar obtener créditos”.
Benavente también se refirió al papel que han asumido las empresas para evitar pérdidas. Recordó que dolarizar precios no es suficiente para protegerse de la hiperinflación debido al diferencial inflación vs paralelo. Hay que revisar a fondo las estructuras de costos.
“Tuvimos nuevo aumento salarial y un dólar que está subiendo de forma constante. En momentos así es muy fácil vender a perdida sin saberlo”.
Redacción Maduradas con información de La Región
Vea también: