Juan Guaidó, presidente interino de la República, anunció este lunes 10 de febrero que reactivará las manifestaciones de calle a su regreso al país luego de la agenda internacional que cumple desde el pasado 19 de enero.
«Regreso a mi patria, con nuestros afectos, represo con el compromiso de nuestros aliados, con acciones y medidas que se irán ejecutando y con el llamado a nuestro pueblo para que volvamos reactivar la lucha y la movilización popular», expresó.
El líder opositor resaltó en un video publicado en Twitter el respaldo de una cantidad considerable de países en la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela y afirmó que la tarea más poderosa será lograr la unión para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro.
Guaidó manifestó que asumirá su rol y su responsabilidad con todos los riesgos que ello implica.
«Los invito a cada uno de ustedes porque somos los protagonistas de la liberación de Venezuela y estamos llamados a ser un solo país, de presente y de futuro», agregó.
Asimismo, instó a dejar a un lado cualquier tipo de diferencia para comenzar a trabajar en una ruta clara y de éxitos para vencer al régimen de Nicolás Maduro. Guaidó, sin embargo, reiteró que para que esto ocurra se debe reactivar la movilización y hacer sentir con fuerza el clamor de los venezolanos.
La dictadura es un peligro para todo el planeta; así lo hemos hecho saber en nuestra gira y así lo ha entendido el mundo. Por eso nuestros aliados están dispuestos a elevar la presión hasta el máximo nivel que haga falta. Es momento de frenar toda farsa recurriendo a la verdad, ustedes son la clave de la libertad», aseguró.
El líder opositor venezolano subrayó que el 2019 le dio a la dirigencia capacidades y lecciones y manifestó que la solución de fondo para Venezuela solo ocurrirá cuando se logren, con mucha presión, elecciones realmente libres en el país.
«Durante este esfuerzo planteamos a los jefes de estado una serie de acciones y medidas concretas para lograr la libertad de Venezuela y acabar con el sufrimiento de los venezolanos. Les doy mi palabra: lo vamos a lograr, estoy dispuesto a hacer todo lo que tenga que hacer. Regresamos con la profunda convicción de que Venezuela será libre», añadió.