Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) temen que el techo del edificio de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos ceda por las llamas que recibió durante el incendio que se registró este miércoles 30 de junio.
“Lo que más preocupa es el techo que recubre todo el edificio, donde están tanto la Escuela de Posgrado como de Estudios Políticos y Administrativos. Es de asbesto, un material sumamente inflamable y que además es cancerígeno. Nuestro mayor miedo es que el techo ceda”, alertó a NTN24 Dilan Estrada, dirigente estudiantil de la universidad.
Estrada indicó que la parte más afectada por el fuego fue el área de Posgrado, en donde terminaron perjudicadas la Dirección y la Sala de Conferencias. También sufrieron daños al menos 12 cubículos de profesores.
El dirigente estudiantil también expresó su preocupación porque la zona de Posgrado es la mayor fuente de ingreso que tiene la Facultad y la universidad.
Después de tres horas de incertidumbre y angustia, el incendio fue controlado con camiones cisternas enviados por alcaldes de toda la Gran Caracas, como Baruta y Chacao, debido a la falta de agua.
“Incendio en la UCV consumió 25% del techado de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos. Bomberos de la UCV y Distrito Capital se encuentran refrescando la estructura. Aún se desconoce la causa del incendio”, indicó el periodista especializado en la fuente de Sucesos Román Camacho.