El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, alertó sobre una «baja estrepitosa» en la producción de carne debidos a las fallas eléctricas y la escasez de gasolina en el país.
Durante una entrevista ofrecida al programa El Toque de Diana, señaló: «Somos el rubro de proteínas que de alguna forma es lo mucho o poco que se produce en el país. No hay cerdo ni pollo, porque no hay subsidio directo del Gobierno Nacional. El salario del ciudadano se volvió polvo”.
Con respecto a la reducción de la producción reveló que se encuentra por debajo del 35% de la carne y por debajo del 30% de la leche.
«Ha habido una bajada estrepitosa debido a la falta de energía eléctrica y la escasez de gasolina«, dijo.
A su juicio, Venezuela ha experimentado un retraso de entre 30 y 40 años, porque han desaparecido productos del mercado y los ciudadanos han tenido que recurrir incluso a técnicas de conservación de alimentos implementadas décadas atrás como salar las carnes.
Destacó que en estos momentos el país no tiene la posibilidad de tener un rubro de alimentos, como el maíz o la carne, para reconstruir el daño que se hizo.
Redacción Maduradas con información de Sumarium.
Lea también: