Una nueva versión del nuevo coronavirus (COVID-19) se propaga más rápido pero no enferma de la misma manera, reveló un estudio que fue publicado en la revista Cell.
La investigación se basa en un trabajo anterior que el equipo de científicos recopiló de una preimpresión de bioRxiv. La información compartida sobre secuencias genéticas había indicado en su momento que cierta versión mutante del virus estaba apareciendo.
«Es ahora la forma dominante por la cual el virus infecta a las personas”, manifestó Erica OllmannSaphire, investigadora del Instituto de Inmunología de La Jolla a la CNN, y agregó: “Sabemos que el nuevo virus está en mejor forma, a primera vista no parece que sea peor”.
Explicaron los expertos, que la mutación afecta a la proteína espiga, estructura que utiliza el SARS-CoV-2 para ingresar a las células y así infectarlas. Los científicos denominaron esta nueva mutación como G614.
“Nuestros datos de seguimiento global muestran que la variante G614 se ha extendido más rápido que la D614”, escribieron en su informe la bióloga teórica BetteKorber del Laboratorio Nacional de Los Álamos y sus colegas en el paper científico.
En varios países del mundo entre ellos China y Estados Unidos se experimenta en la actualidad una segunda oleada de infecciones, un rebrote que alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS) puede ser llegar a una «fase peligrosa», mucho más que lo visto hasta ahora.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: