«En Venezuela ha sido un aumento paulatino, todavía no ha acelerado», expresó este martes 11 de enero Nicolás Maduro en elusión a los estragos de la variante ómicron del coronavirus en Venezuela. Pese a todo, recalcó que la flexibilización ampliada continuará.
«La ómicron se va haciendo dominante, hegemónica a nivel nacional. Subimos un punto en la incidencia por 100.000 habitantes, llegamos a seis casos por 100.000», precisó durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Descartó por los momentos adoptar nuevamente el sistema 7+7 de la cuarentena, la cual fue suspendida desde noviembre del año pasado: «Por ahora nos mantendremos con flexibilización abierta con cuidados, haciendo seguimiento a ómicron», recalcó.
Un total de cinco fallecidos y 598 casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este martes por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Los muertos por la enfermedad fueron: un hombre de 78 años y una mujer de 63 años en Yaracuy. Dos hombres de 61 y 45 años en Zulia y una mujer de 79 años en Caracas.
Venezuela ahora acumula 5.366 fallecidos a consecuencias del virus pandémico y 448.463 casos de COVID-19, desde que se registrara el primero en marzo de 2020.