El partido Primero Justicia hizo una consulta denominada «Encuesta de hambre» cuyos resultados demuestran que la población de Caracas no se alimenta adecuadamente debido a la crisis que se vive en el país.
«Resultados de la Encuesta del Hambre en Caracas expresan la ruina que el socialismo causó en Venezuela. Al cierre de febrero al 87,6 % de los hogares no le alcanzó el ingreso para comer. Como resultado el 28 % come menos, el 26,6 % recibe remesas y apenas 8,6 % recibe Claps (cajas de alimentos proporcionados por el gobierno nacional)», señaló a través de Twitter el diputado a la Asamblea Nacional legítima José Guerra.
Del mismo modo, el economista señaló que los resultados de este estudio determinaron que los caraqueños no comen las tres comidas diarias.
«Más del 56 % de los hogares de Caracas come menos de tres veces por día. Y solamente el 22 % de los caraqueños ha comprado en los bodegones. Casi el 75 % de los hogares está excluidos de comprar en estos establecimientos, expresión de la tremenda de desigualdad social existente», señaló.