Al menos seis de cada 10 empresas en Venezuela han modificado o congelado los aumentos de los sueldos de sus empleados como consecuencia de la pandemia.
La consultora Mercer indicó que el 32 % de las empresas encuestadas dijo que otorga bonos extraordinarios para que los empleados puedan enfrentar la contingencia y estimaron que al cierre de mes no se produzca ningún aumento salarial.
Además consideraron que si esto ocurre, solo sería de apenas el 10 o 20 por ciento.
Desde el pasado mes de marzo en Venezuela se cumplen medidas de cuarentena social decretadas por el gobierno nacional, lo que ha impedido a los trabajadores cumplir con sus jornadas como de costumbre.
La encuesta tomó en consideración a 70 empresas del país y fue presentada durante una conferencia virtual de la UCAB por el profesor de RR.HH. José Adelino Pinto.
La suspensión de actividades por el coronavirus llevó a 65% de las empresas a modificar o congelar los ajustes salariales que aplicaban con regularidad.
“Esto, especialmente por la falta de flujo de caja, que impacta sobre todo a los sectores que trabajan con ventas”, señaló Pinto.
Redacción Maduradas con información de Crónica
Lea también: