En el hospital tipo III del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Dr. Héctor Nouel Joubert, en Ciudad Bolívar, se registró una falla eléctrica la noche del miércoles 14 de abril que interrumpió la cadena de frío de al menos 150 dosis de vacunas anticovid, y puso en riesgo la vida de los pacientes.
“Hubo un riesgo enorme de perder las vacunas contra el covid-19, vacunas que tanto se necesitan, que pueden salvar vidas”, dijo el vicepresidente del Colegio de Enfermeras del estado Bolívar, Camilo Torres, reseñó Correo del Caroní.
“Durante esas tres horas nos tocó sacar los teléfonos y tratar de alumbrar en la oscuridad, para atender los casos prioritarios, fue bastante difícil”, agregó.
La falla ocurrió a las 9:00 pm hasta las 12:30 am porque la planta eléctrica del hospital no funcionó. Ese mismo día, el gobernador chavista Justo Noguera Pietri había asegurado que ese tipo de equipos de los hospitales estaban totalmente equipadas y operativas.
“Este fue el apagón más prolongado. Observamos con bastante preocupación que el problema va avanzando, podría haber apagones más prolongados, que es mucho más grave”, señaló Torres, quien informó que las fallas eléctricas ocurre con frecuencia en este centro médico.
Asimismo exigió a las autoridades en materia de salud que proporcionen a los centros hospitalarios plantas eléctricas funcionales para que la vida de los pacientes no corra peligro.
“Exigimos que doten a los centros de salud con un sistema eléctrico de auxilio, de emergencia, que funcione adecuadamente, que responda. Porque no está respondiendo cuando se necesita”, manifestó.
Redacción Maduradas con información del Correo del Caroní
Leer más: