Los agricultores del estado Táchira denunciaron que casi a diario pierden toneladas de cosechas por la falta de recursos para trabajar, entre los que destacaron el abastecimiento de agua, la distribución de gasolina y fertilizantes.
Ángel Antonio Mora Ramírez, de 55 años, dijo en una entrevista para NTN24 que supuestamente perdió 15 toneladas de remolacha por esa situación.
«Toda esta remolacha se la estamos botando al ganado, el gobierno brilla por su ausencia, yo pienso que quienes nos gobiernan están haciendo todo lo posible para acabar con los agricultores. Antes existía Agroisleña, la expropiaron, montaron algo llamado Agropatria, se perdió, se acabó», se quejó el agricultor.
Al mismo tiempo aseguró que desde hace varios años los agricultores no reciben ayuda por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Ya no reciben créditos para cultivar ni otros aportes.
“La estación de servicio que estaba más cerca quedaba a 15 minutos de nuestras tierras cultivables, la cerraron hace más de un año y nada que la abren”, manifestó.
Asimismo, agregó: «Por falta de gobierno se pierden las cosechas. Nosotros hacemos lo posible por producir, por trabajar, así lo que se cosecha llega a la mesa de las familias. Y aquí estamos, botando lo que sembramos porque se perdió».