Familiares de los tripulantes que zarparon el pasado domingo 6 de diciembre desde Güiria, estado Sucre, informaron que el grupo de migrantes podría estar detenido en la Base Naval de Guardacostas de Trinidad y Tobago, donde se han negado a ofrecerles cualquier tipo de información.
Los parientes explicaron que nunca pudieron confirmar si lograron llegar a la isla, pero no descartan que se encuentren bajo custodia de las autoridades trinitenses.
Asimismo, en un video que difundieron a través de las redes sociales, solicitaron que el caso no sea vinculado con el grupo de migrantes hallados muertos cerca de las costas de Güiria.
“Los ahogados que encontraron en la ciudad de Güiria no tienen relación alguna con los pasajeros de la embarcación Mis Recuerdos. Actualmente nosotros estamos aquí en la Base Naval de Guardacostas, donde estamos pidiendo algún tipo de información», explicó uno de los familiares desde la isla.
El individuo hace referencia a los 19 cuerpos sin vida reportados por el comisionado de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, el pasado sábado 12 de diciembre.
Por su parte, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, también había afirmado que las víctimas mortales del naufragio iban a bordo de la embarcación Mis Recuerdos.
“Nosotros pedimos por favor, a todos los medios de comunicación, porque están ligando la lista de la embarcación Mis Recuerdos con los ahogados en Güiria”, sostuvieron los familiares.