A las 6:30 p.m. del 8 de mayo, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, dejó de tener comunicación con sus familiares y colegas. A esa hora era remolcado en una grúa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, tras el allanamiento de su inmunidad parlamentaria.
Este domingo se cumplieron más de 80 horas sin conocer de su paradero y en medio de fuertes rumores sobre complicaciones en su salud.
El Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo publicó el pasado 10 de mayo que el Tribunal 2° de Control con competencia en terrorismo ordenó como su centro de reclusión la sede de la Policía Militar en Fuerte Tiuna, en Caracas, pero a sus familiares les niegan que permanezca allí.
Su hija, Soley Zambrano, pidió en la madrugada de este domingo una fe de vida que aún no ha sido concedida. En redes sociales se hizo tendencia nacional la etiqueta #ZambranoDesaparecido para conocer su paradero.
Diferentes políticos, personalidades y familiares del primer vicepresidente de la AN se sumaron al «tuitazo» para seguir denunciando la arbitrariedad ante el mundo.