Algunos empresarios estadounidenses, quienes han mantenido conversaciones extraoficiales con Nicolás Maduro durante el último año, habrían asegurado que prefieren “al malo conocido”, porque ven al régimen como una opción más estable para la inversión que un hipotético gobierno de la oposición.
De acuerdo con lo reseñado por el periódico estadounidense The Wall Street Journal, se trataría de los mismos empresarios que han presionado al gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que levante las sanciones económicas.
«Maduro, aunque es muy impopular en las encuestas, tiene todos los resortes del poder, desde los tribunales hasta el ejército. Si gana la oposición, dicen los ejecutivos empresariales estadounidenses, Venezuela corre el riesgo de hundirse en el caos, lo que echaría por tierra las esperanzas de restablecer el país como un importante proveedor de petróleo a Estados Unidos», se lee en el texto del medio referente a la supuesta posición de estos empresarios ante el chavismo y la economía venezolana.
“Esto sería un desastre”, dijo un ejecutivo estadounidense que presuntamente ha estado en contacto con Maduro. “Lo que se obtendrá será el peor escenario para la seguridad energética de la región. Mi recomendación es que trabajen con este tipo durante seis años más”, agregó.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados: