Durante la tercera semana de noviembre se ha evidenciado una rápida subida de los precios, que han dejado el quinto aumento salarial cada vez más menguado, especialmente cuando de comprar alimentos se trata. Este problema crece de una manera más dramática en el estado Zulia, donde la mayoría de los comercios venden mercancía importada desde Colombia como consecuencia de la escasez.
Según un trabajo realizado por La Verdad, en esa entidad un kilo de harina de maíz precocida cuesta 38 mil bolívares;uno de azúcar, 50 mil bolívares; el arroz picado se vende desde 25 mil bolívares y la pasta se cotiza hasta en 48 mil bolívares.
El panorama es aún más deprimente. Tras anunciarse la regulación de los precios de las carnes, este tipo de productos desaparecieron de los congeladores: solo se ve el cerdo y el chivo, a exagerados precios que no bajan de 35 mil. A todas estas, el queso está en 83 mil el kilo.
La Verdad consultó a varios consumidores sobre la situación. Exaida Ferrer dijo: “Supuestamente iban a congelar los precios con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y estamos peor».
Felipe Pirela, quien regresaba de comprar algunos productos para el almuerzo, reveló que pagó 63 mil bolívares por unos tres kilos de verduras.
Redacción Maduradas con información de La Verdad.
Lea también:
¡AY, PAPÁ! La punta que Diosdado Cabello le lanzó a Eduardo Samán