El pasado lunes 31 de julio, el periodista Vladimir Villegas asomó la inminencia de la salida del actual presidente de la Cruz Rojas Venezolana, Mario Villarroel, tras las denuncias de presunto «abuso de poder» y de haber ocupado el cargo por más de 40 años.
De acuerdo con Villegas, la Federación Internacional de la Cruz Roja estaría «preocupada» por la situación de la Cruz Roja Venezolana. Además, afirmó que fuentes cercanas a los hechos habrían señalado que la salida de Villarroel es casi un hecho.
«Mis fuentes me confirman que la salida del actual presidente de la Cruz Roja Venezolana es prácticamente un hecho, y que en el gobierno de Nicolás Maduro no hay interés de colocar a alguien cercano, sino dejar que su sucesión transcurra dentro de la normativa vigente», tuiteó.
Aparentemente, a la organización no le interesaría que la situación de denuncias que envuelve a Villarroel termine por afectar su presencia y trabajo humanitario en Venezuela, por lo que no se enfocarán en gestionar la permanencia del doctor al frente de la organización.
«En los próximos días, habrá noticias al respecto, informaron mis fuentes. Indican que es inevitable concertar con el gobierno una solución pronta y satisfactoria para este impasse, surgido, luego de los señalamientos de Diosdado Cabello contra Villarroel», apuntó.