En los últimos años, los venezolanos han pasado por varios procesos de votación, en los que muchos no han quedado satisfechos con los resultados obtenidos. Es que la credibilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha decaído a tal nivel que, según un estudio hecho por el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello, 6 de cada 10 venezolanos desconfía en de este ente.
En rueda de prensa, a la que asistió nuestro colega Juan Carlos Salas, los representantes de la institución señalaron que a pesar de este resultado la mayoría de los encuestados cree que el voto es la principal herramienta para solucionar los problemas del país.
Otros datos revelados por el análisis social afirman que 61,9% de los electores avalan que se realicen cambios inmediatos a la ley electoral.
Sobre las tendencias políticas, se conoció que el 16,6% de ciudadanos se dicen “chavista no madurista” y 16% asegura ser “chavista resteado con Maduro, mientras que el 15% se dice opositor, pero no identificado con la MUD, y el 29% asegura ser opositor y estar “resteado” con la coalición unitaria.
Con información de El Impulso