Los presentadores del programa Un nuevo día que transmite la cadena televisiva Telemundo, James Tahhan y Janice Bencosme, fueron suspendidos indefinidamente por realizar ante las cámaras un gesto considerado racista.
Posteriormente, a través de la misma cadena, ambos difundieron un video expresando sus disculpas por el incidente:
“En medio de la celebración por la clasificación de México, cometí un error e hice un gesto inapropiado e insensible hacia las comunidades asiáticas. Fue una falta de sensibilidad de mi parte, reconozco que cometí un error y quería pedir mis más sinceras disculpas a quien haya ofendido”, fueron las palabras emitidas por el chef venezolano que forma parte del espacio matutino de Telemundo.
“Y yo también cometí el mismo error y quiero pedir disculpas”, agregó Bencosme, quien aparecía junto al venezolano en el video.
https://www.youtube.com/watch?v=n1l28qC4hb8
Uno de los animadores titulares, Marco Antonio Regil, tuvo la responsabilidad de difundir la posición de la cadena Telemundo respecto al incidente.
“Estamos extremadamente decepcionados con el gesto inapropiado de James Tahhan y Janice Bencosme, colaboradores de nuestro programa matutino, al referirse al equipo nacional de fútbol de Corea del Sur. Nuestra compañía no tolera este tipo de comportamiento, el cual es contrario a nuestros valores y estándares”.
El gesto considerado racialmente ofensivo fue realizado tras el triunfo que la selección de ese país tuvo frente a Alemania y que permitió a México pasar a la fase de octavos de final.
Ambos se «rasgaron» los ojos para asemejar la fisonomía de los habitantes de ese país.
El canal anunció este jueves que ha puesto en «suspensión indefinida» a ambos animadores:
«Nuestra compañía se toma este tipo de comportamiento inapropiado muy en serio porque es contraria a nuestros valores y estándares», señala un comunicado del canal estadounidense para la audiencia hispana.
Redacción Maduradas
Otras noticias: