¡El colmo! En su más reciente alocución, el presidente Nicolás Maduro, amenazó al parlamentario Henry Ramos Allup con suspender el servicio eléctrico a la sede de la Asamblea Nacional (AN), ya que, a su juicio, este no quiere contribuir con el ahorro energético.
En la mañana de este viernes funcionarios de Corpoelec, cumplieron la medida y le quitaron el servicio eléctrico a la sede de la AN y el Parlatino.
El pasado 22 de abril el ministro venezolano de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que en Caracas no se iba a aplicar el Plan de Administración de Cargas “por ser la sede de los poderes públicos”. Sin embargo, hoy se ha visto afectado el máximo ente Legislativo.
Asimismo, en los últimos días ha habido diversos apagones en varios sectores de la capital. Ciudadanos han manifestado su descontento a través de las redes sociales.
El diputado Jesús Yánez rechazó la medida aplicada desde el gobierno nacional y ratificó que pese a que el Ejecutivo le ha declarado la guerra a la AN seguirán legislando por el pueblo venezolano. “Si el ataque es contra la Asamblea Nacional ¿qué culpa tienen los sectores aledaños al Parlamento? Porque los propios vecinos que trabajan y viven en los alrededores de la AN se han quejado que les quitaron la luz”, agregó el diputado.
El corte eléctrico también afecta a la sede del El Impulso, ubicada en las inmediaciones del Parlamento.
Con información de El Nacional