El Banco de Venezuela, al ser nominalmente la principal entidad bancaria del país (dicho por el Gobierno), está poniendo a disposición de los pensionados cajeros automáticos que surtan billetes del nuevo cono monetario.
La medida tiene por intención aliviar las complicaciones en el pago en efectivo a los pensionados a los cuales se les ha hecho asistir a los bancos para obtener sus pagos en efectivo en billetes de baja denominación (Bs. 10 y 20) que ya prácticamente ningún comercio acepta.
En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro ordenó que los retiros de los usuarios deben hacerse de forma íntegra y no fraccionada, por lo cual el lunes 18 de septiembre se surtieron 98 cajeros automáticos del Banco de Venezuela en Caracas con billetes de Bs. 1000, y el día de hoy se pondrán en funcionamiento otros 137 cajeros en el resto del país.
Así mismo, como una medida complementaria a los esfuerzos de abastecimiento de efectivo, la Sudeban desplegó una campaña informática -a través de redes sociales- para incentivar la banca electrónica. Esta campaña invita a los pensionados a movilizar su dinero utilizando los servicios tecnológicos que la banca pone a su disposición.