Al expresidente de España Felipe González no le fue permitido ingresar a la vivienda de Antonio Ledezma en un primer intento que realizó la tarde de este domingo. Posteriormente, regresó al lugar, cuando le informaron que finalmente habían aprobado su acceso y logró reunirse con Ledezma como lo tenía previsto. El Servicio de inteligencia y Contrainteligencia venezolano controló el acceso del exmandatario.
Tras su encuentro con Antonio Ledezma, Felipe González, destacó que tanto él, como Ledezma, creen que Venezuela necesita de un pronto diálogo, y que este a su vez sea el punto de partida para lograr recomponer la unidad del país.
Ambos creemos que hace falta diálogo”, dijo González a los periodista al concluir la visita.
González llegó a Caracas esta mañana para incorporarse a la defensa de López y Ledezma. Sin embargo, el TSJ dijo que no podrá hacerlo porque viola las leyes venezolanas.
Ledezma es el primer preso político al que logra ver, y en los próximos días intentará visitar a Leopoldo López y Daniel Ceballos.
El gobierno venezolano ha manifestado su rechazo ante la visita del expresidente español quien llegó a Caracas la mañana de este domingo.
Ledezma fue imputado por el delito de conspiración y asociación para delinquir al ser vinculado presuntamente con los disturbios que se registraron en el país el pasado año conocidos como “La Salida” y con la firma de un «acuerdo de transición» -junto a Leopoldo López y María Corina Machado- que, según investigaciones, formaría parte de una intentona golpista contra Nicolás Maduro.