Más rápido cae un hablador que un cojo, ese refrán también puede aplicarse a los mentirosos como el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
Este jueves, mediante su cuenta Twitter, Villegas señaló que manifestantes saquearon el Liceo Gustavo Herrera y sus pupitres fueron destruidos para convertirlos en «armas y barricadas».
Sin embargo, tuiteros desmintieron la versión del ministro y aportaron fotografías que evidencian que los pupitres estaban arrimados en un terreno al lado de la unidad educativa porque eran inservibles.
El periodista Luis Carlos Díaz fue uno de los que desmintió a Villegas y expresó, con fotos, que los pupitres y piezas viejas utilizadas por los manifestantes estaban en el botadero del Liceo Gustavo Herrera.
«Son desechos de una escuela pública. En la noche Nicolás Maduro le mintió en cadena al país al decir que la escuela había sido asaltada y destruida para llevarse los pupitres. Como ven: están oxidados, incompletos y doblados«, dijo Díaz con imágenes de prueba.