El presidente Nicolás Maduro criticó duramente el aumento de mensualidades aprobadas por universides privadas, llamó ladrones a sus dueños y le ordenó a los ministro del área convocarlas para ponerle los puntos sobre las íes. Así lo dijo en el acto de graduación de las Missiones Educativas, desde el Teatro Teresa Carreño. “Ahí estuvimos viendo una denuncia que hicieron en Últimas Noticias el domingo… leí toda la denuncia que las universidades privadas han colocado tarifas para cobrar bueno, lo que les da la gana».
«Y yo digo, ¿dónde está el movimiento estudiantil de las universiades privadas para que luchen por su derecho al estudio, en contra de la especulación y el robo de los dueños de las universidades privadas? ¿Dónde está el movimiento estudiantil para que luche por su derecho al estudio? Porque de vez en cuando agarran a uno que otro por ahí, lo llevan a cursos en Estados Unidos y se lanzan a derrocar al gobierno o a guarimbas? Pa’ eso sí son buenos, para tratar de derrocar al gobierno del pueblo. O quemar ciudades, y ¿la lucha por su derecho al estudio?”.
Y remató: “Yo analizando la información de esta denuncia le he ordenado al vicepresidente Ricardo Menéndez y al ministro Manuel Fernández que convoque a las universidades privadas y les ponga los puntos sobre las íes y los obligue, de acuerdo a la ley, a cobrar en esas universidades para garantizar el derecho al estudio. Ya basta de abusos. Para eso hay gobierno…”.