El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que un «plan terrorista» en su contra proveniente de Estados Unidos (EE UU).
«Yo sabía sobre los planes de atentado, y lo dije, pero los periodistas no me publican. Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, asesinarme e imponer un gobierno dictatorial», dijo en una rueda de prensa.
El primer mandatario responsabilizó a John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, de estar al frente del supuesto complot.
«Ha sido designado John Bolton como jefe del complot contra Venezuela, para buscar una intervención extranjera e imponer un consejo de gobierno transitorio», expresó desde el Palacio de Miraflores.
Nicolás Maduro aseguró que, por órdenes de Bolton, se están entrenando a personas para proceder con el «ataque» cerca de Chinácota, al Norte de Santander.
«Se está entrenando el G8, los gochos, cerca de Chinácota. Es parte del plan de John Bolton. Son 734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos, para en cualquier momento hacer acciones», afirmó.
El mandatario nacional insistió: «Están entrenando grupos especiales para una intervención quirúrgica en Venezuela. Su objetivo es neutralizar la Base Aérea Libertador, de Palo Negro; la Base Naval de Puerto Cabello y la Base Naval de Barcelona».