Nicolás Maduro aceptó la petición del presidente colombiano Gustavo Petro de ser garante de las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional, con las que pretende concretar la «paz» en Colombia.
«Me llegó una carta del presidente Gustavo Petro, de Colombia, proponiendo que Venezuela acepte el carácter de convertirse en garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz del gobierno colombiano con la guerrilla del ELN», dijo Maduro durante una alocución.
«Yo le estoy diciendo a Gustavo Petro y a Colombia que, una vez más, como lo hizo el comandante Chávez en su tiempo para garantizar los acuerdos de paz que luego se firmaron, y que me tocó participar como garante, una vez más les decimos que Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia con el ELN», agregó.
El oficialista aseguró que su régimen pondrá «su mejor voluntad» en el proceso.
«Y en eso llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela, de los 6,2 millones de colombianos que viven en Venezuela. Venezuela apuesta por la paz, por la seguridad, por la estabilidad de Colombia. Y la paz de Colombia es la paz de Venezuela, de Suramérica, de todo el continente», expresó.