Recientemente, usando el Halloween como herramienta para poner en marcha un operativo contra el narcotráfico, oficiales peruanos se disfrazaron de «The Avengers» para engañar a sus blancos: miembros de una banda de narcotráfico.
De ese modo, cuatro miembros de una fuerza especial, vestidos de los referidos superhéroes, allanaron una vivienda y atraparon a vendedores de pasta base de cocaína en un barrio del este de Lima (Perú).
La operación fue bautizada con el nombre de «Marvel«. Entre los héroes que representaron los agentes estaban Capitán América, Thor, Spiderman y Black Widow, y se dirigieron a una fiesta de Halloween de la agrupación delictiva.
«Los oficiales portaban los atuendos de héroes para pasar desapercibidos por las calles y cerca (de un) colegio. Ellos promocionaban con equipo de sonido un evento artístico para el 31 de octubre en otro lugar», dijo a la AFP un vocero de la policía.
Según se pudo apreciar en el video del operativo, «Capitán América» dejó su escudo de lado por un rato, le pidió el martillo a «Thor» y, luego de que «Spiderman» le corriera el mosquitero, rompió a los golpes la puerta de fierro y vidrios. Luego, 10 policías ingresaron, sorpresivamente, a la vivienda, donde se hacía la fiesta.