Recientemente, se dio a conocer un insólito hecho, protagonizado por un oficial de policía de Perú. El hombre, identificado como Salomón Quispe Mamani, habría asesinado a una familia venezolana en un autobús, y argumentó que cometió el ataque porque las víctimas lo estaban «amenazando de muerte».
Así mismo, señaló que los ciudadanos lo habían amenazado en la comisaría en la que trabaja y que incluso habían ocasionado un «escándalo». Además, alegó que la familia lo seguía, constantemente.
Por ello, el funcionario señaló que usó gases en el autobús con la intención de que se quedaran dormidos para así asesinarlos. Sin embargo, las grabaciones de las cámaras de seguridad de la empresa de transporte contradicen esta versión. En el audiovisual, se ve al oficial subir a la unidad de transporte en el último momento.
Los hechos se produjeron en la localidad de Chincha, y las víctimas serían Vilma Cárdenas Liendo, de 47 años de edad; Tony Piña Cárdenas, de 18 años, ambos de nacionalidad venezolana; y Rafael Piña, de 42, originario de República Dominicana.
En el autobús también viajaba una niña de cuatro años de edad, miembro de la familia, que sobrevivió al ataque.
Según reseñó RPP, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Quispe Mamani.
Redacción Maduradas con información de RPP
De interés: