Este martes 24 de septiembre, el activista hispano-venezolano Alberto Casillas intentó aproximarse al vehículo del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero durante una protesta en la que expresaba su descontento con la gestión del exmandatario con relación al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
En videos compartidos en redes sociales se puede apreciar el momento en que Casillas trata de acercarse al vehículo, pero inmediatamente es lanzado al piso de forma violenta por funcionarios de la Policía de España.
A su llegada al Ateneo, Rodríguez Zapatero fue recibido por un grupo de venezolanos partidarios de Edmundo González Urrutia. Estos manifestantes, visiblemente indignados, expresaron consignas contra el expresidente como “traidor”, “delincuente” y “cómplice de la dictadura de Maduro”.
Ante los cuestionamientos que lo señalan como simpatizante del régimen de Maduro, Rodríguez Zapatero respondió: “Acepto esas críticas como demócrata. Siempre he buscado soluciones, aunque a veces han estado cerca y otras no”.