La Policía Municipal de Baruta (PoliBaruta) inició una investigación el pasado jueves 8 de febrero contra el funcionario que aparece en un video viral solicitando una «licencia especial» a un motorizado en la entrada de Las Mercedes, Caracas.
El incidente ganó notoriedad esta semana cuando el funcionario de PoliBaruta le indicó al motociclista que no podía circular con su licencia actual porque su moto tenía una cilindrada elevada. El conductor afirmó no haber tenido problemas con su licencia hasta ese momento.
La actuación del funcionario en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) fue considerada «errada» por PoliBaruta, que indicó que el agente mostraba un «desconocimiento» de la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre.
«El Instituto Autónomo Policía Municipal de Baruta ha iniciado el procedimiento pertinente para, mediante la ubicación, entrevistas y diligencias necesarias, determinar de manera individual las responsabilidades de los hechos», agregaron.
Se anunció que, una vez concluida la investigación interna, se tomarán las medidas disciplinarias y sanciones correspondientes. Además, se adelantó que el agente incurrió en «faltas».