Dos funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) fueron detenidos por delitos de robo y extorsión cometidos contra un comerciante en Cabimas, estado Zulia.
El procedimiento estuvo a cargo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas-GNB), organismo que identificó a los policías aprehendidos como Campos López y Rosales Escalante.
Una fuente reveló que ambos uniformados «tenían cinco días acechando al comerciante, exigiéndole pagar una alta suma de dinero, con intimidación y amenaza de muerte”.
De acuerdo con lo reseñado por Panorama, los dos oficiales llegaron a la casa del comerciante, ubicada en el sector 26 de Julio de esa localidad, para amedrentarlo y exigirle pagos en moneda extranjera, pero «como el comerciante no pagó dinero, los oficiales se llevaron de la casa, un teclado USB, un cable RCA, un Play Station 3 y un cable de video, asegurando que volverían si no pagaba”.
El comerciante decidió denunciar a los oficiales ante el Conas y la Fiscalía 19, donde se planificó una entrega controlada, lo que permitió la captura de los policías.
Ambos serán procesados por delitos de robo y extorsión.
Durante el procedimiento, a los funcionarios les incautaron el teléfono celular que presuntamente utilizaban para extorsionar a la víctima y la motocicleta que usaban para movilizarse.
Redacción Maduradas con información de Panorama.
Lea también:
¡DEBE SABERLO! Este es el cronograma para las elecciones de los concejos municipales (+Video)
¡SOLIDARIDAD! El profesor venezolano que mostró su calzado roto recibió zapatos hasta para donar