El famoso cantante de salsa Willie Colón fue el centro de la polémica en las redes sociales, debido a una broma que hizo en medio de la polarización que ha generado el triunfo del demócrata Joe Biden,en las recientes elecciones presidenciales de los Estados Unidos, en las cuales asegura el actual mandatario republicano, Donald Trump, se ha cometido un supuesto fraude.
En la publicación, que el cantante compartió en español y en inglés, se relataba cómo se llevarían a cabo unos despidos por parte del dueño de una empresa. El texto simula un comunicado en el que se les informa a los trabajadores sobre un recorte de personal.
En el mismo se empieza diciendo que, debido a que Joe Biden fue elegido como el nuevo presidente de Estados Unidos, la organización tendría que resignarse a que los impuestos y los cobros de parte del gobierno se incrementen “de forma grande”. Y a su vez, señala que habría que aumentar los precios de sus productos 10% para cubrir los supuestos costos extras.
Luego, se advierte que esto no es posible y que lo más fácil es prescindir de 60 de los empleados. “Esto realmente me ha molestado, puesto que aquí somos una familia y no sabía cómo elegir quién tendría que irse”, dice el dueño de la empresa en el relato.
Finalmente, el jefe caminó hasta el estacionamiento de la empresa y se fijó en los carros de los trabajadores. “Encontré 60 calcomanías de ‘Biden / Harris’ y decidí que estas personas son las que dejaré ir. Votaron por el cambio, yo se lo di”, se agrega.
Ante el revuelo que causó en Twitter, el cantante aclaró que se trataba de un chiste. «Era un chiste que a la vez concede a Biden, pero como aquí hay tantos mojigatos izquierdosos ignorantes. Toman la oportunidad para hablar mierda», escribió.