El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado a los asistentes a la Conferencia Estatal Republicana de Carolina del Norte que «recuerden» que está tratando de salvar la democracia de Estados Unidos, no de socavarla.
Durante su discurso en el Centro de Convenciones de Greenville, Trump le dijo a la multitud: «No soy yo el que intenta socavar la democracia estadounidense, soy el que intenta salvarla. Por favor, recuérdenlo». Sus comentarios fueron recibidos con fuertes aplausos de la multitud.
Los demócratas han acusado habitualmente a Trump de socavar la democracia y la fe de los estadounidenses en el proceso electoral al denunciar fraude electoral en las pasadas presidenciales y al iniciar una serie de demandas en varios estados indecisos.
Trump ha afirmado repetidamente que el fraude electoral generalizado causó su derrota. En el evento del sábado, insistió en esta tesis y calificó la elección presidencial como «por mucho, la elección más corrupta en la historia de nuestro país».
«Usaron las boletas por correo para robar una elección», dijo. «Fue una elección de un país del tercer mundo como nunca antes habíamos visto».
Trump prometió que los republicanos expulsarían a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y tomarían el control del Congreso en 2022. «Vamos a recuperar nuestro país, y lo vamos a recuperar a un nivel muy, muy bueno».