El director del Miss Earth Venezuela, Prince Julio César, a pesar de ser polémico y frontal, dejó entrever que no está tan de acuerdo con la participación de representación transgénero por España en el Miss Universo 2018.
De acuerdo con lo reseñado por El Farandi, afirmó que no se anima a emitir un juicio sobre la participación de Ángela Ponce porque no quiere ser «discriminatorio».
«Tengo sentimientos encontrados con la participación de transgéneros en los concursos femeninos (…). Estamos hablando de un concurso de belleza de mujeres y siento que la competencia tiene que ser entre ellas. Pero también me surge una interrogante, si tú te sientes y eres legalmente mujer también tienes la oportunidad de participar», admitió, de forma prudente.
Así mismo, afirmó que tiene que evaluar y, además, «tiene que pasar un proceso interno» en sí mismo para poder dar una «respuesta contundente».
«Uno es lo que uno ve y lo que uno siente. Si de la noche a la mañana la ley te permite cambiar de nombre y dejar de ser ‘Pedro’ para ser ‘María’, si tienes una cédula y un pasaporte que así lo certifique… siento que no soy nadie, ni nadie lo es, para decirte que no puedes participar en un concurso«, precisó Julio César.
Redacción Maduradas con información de El Farandi
De interés: