El partido Primero Justicia (PJ) anunció este miércoles 6 de octubre que no participará en la campaña electoral de la Mesa de la Unidad (MUD) de cara a las elecciones regionales pautadas para el próximo 21 de noviembre, hasta que el G4 (PJ, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular) rectifique sobre las candidaturas de Luis Florido para la Gobernación de Lara, y Sobella Mejías para la Alcaldía de Barquisimeto.
«Esta decisión favorece más a los intereses del partido de gobierno y atenta contra la unidad de los factores democráticos y contra el pueblo en general», argumentó PJ Lara a través de un comunicado, el cual fue difundido en la redes sociales.
«Esperamos que nuestra demanda sea escuchada, de no serlo, el daño y las consecuencias serán nefastas para la lucha de la unidad, la democracia y los ciudadanos ávidos de cambio», se agregó en el escrito.
En este sentido, Alfonso Marquina, coordinador de PJ en Lara, exigió a la MUD una explicación. «Pido una explicación de esta absurda e irracional decisión que se tomó a las 3:00 a. m., casi que entre gallos y media noche al mejor estilo de Tibisay Lucena en el pasado», escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.