«No puedo entender, ni compartir su posición», expresó este domingo Patricia Gutiérrez, quien de esa manera manifestó su desacuerdo con la posición de esposo, Daniel Ceballos, también dirigente opositor y ex preso político del régimen de Nicolás Maduro. El exalcalde de la ciudad de San Cristóbal (Táchira) sorpresivamente apoyó en la repetición de las elecciones por la Gobernación de Barinas a Claudio Fermín, lo que le causó numerosos cuestionamientos desde los legítimos sectores de la oposición.
«Lamento en lo más profundo de mi corazón las posturas públicas manifestadas por Daniel Ceballos. El sacrificio que en lo personal y familiar hemos hecho por Venezuela, hace que no pueda entender, ni compartir su posición», escribió Gutiérrez en Twitter.
«Aclaratoria pública. Si estuviese en Barinas hoy y pudiera ejercer mi derecho al voto como lo hice aquí en Táchira en noviembre; sería por la alternativa democrática, siempre en contra del régimen asesino de Maduro y sus colaboracionistas. Sergio Garrido, gobernador», agregó.
Asimismo, acotó Patricia que en los próximos días espera tener un derecho a réplica por parte de la periodista venezolana Sebastiana Barráez, quien se pronunció públicamente por el apoyo de Daniel Ceballos al candidato Claudio Fermín. Además, lo acusó de sostener actividades de dudoso proceder.
Barráez publicó en Twitter —a primera hora de este domingo 9 de enero— un mensaje en rechazo a Daniel Ceballos. «Por fin muchos entenderán por qué es diferente Daniel Ceballos a otros jóvenes presos políticos. Por qué siguió tranquilamente en el Táchira y se montó en el millonario negocio del cacao (oscuro no solo por el color), pero sí exclusivo de jerarcas de la revolución», tuiteó la comunicadora social corresponsal del portal de noticias argentino Infobae.
Poco después de las 11:00 p. m. de este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, es el nuevo gobernador del estado Barinas, superando al aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ex canciller del régimen chavista, Jorge Arreaza.
La junta regional electoral de la entidad llanera anunció que el aspirante opositor obtuvo el apoyo de 172.497 electores, que representaron el 55,37% de los votos, frente a los 128.583 sufragios que recibió el abanderado del régimen de Nicolás Maduro (41,26%).
En tercer lugar, se ubicó el aspirante de la Alianza Democrática, Claudio Fermín. Lo respaldaron en total 5.996 personas; un 1,77% del electorado.
En el mencionado y nuevo proceso, participó en definitiva el 52,35% de la población electoral de la entidad regional, conformada por 607.644 personas.