El cura y activista político venezolano José Palmar publicó, a través de su cuenta en Twitter, unos mensajes incendiarios refiriéndose al «Carnet de la patria», la nueva medida de racionamiento del gobierno.
«Cuando no consigas papel tualé y no puedas asearte en la poceta… ¡Límpiate con el carnet de la patria y lávalo para otra oportunidad!», escribió el padre en la red social.
Asimismo, invitó a los venezolanos a mostrar el famoso carnet en caso de no poder sacar la cédula o el pasaporte, o cuando no consigan insumos médicos en los hospitales.
El padre Palmar también los instó a mostrarlo en caso de agresión por parte de los funcionarios policiales o cuando sean víctimas del hampa.
“Cuando un malandro te atraque y te amenace de muerte para quitarte el dinero, celular o la compra…¡Muestra tu Carnet de la Patria!”, se lee en su red social.
También se refirió a la escasez de alimentos y la inflación: «Cuando no encuentres pan, ni leche, ni harina, ni aceite y no te alcance el dinero para las medicinas…¡Muestra tu carnet de la patria».