El pasado 14 de octubre, el dúo venezolano Chino y Nacho se reencontró con su público en la terraza del CCCT, en Caracas, y la ocasión fue propicia para que Miguel Ignacio Mendoza volviera a presentar otra reflexión sobre la crisis del país.
“Tenemos tantas bendiciones que a veces yo creo que Dios nos está poniendo una prueba”, dijo, siendo interrumpido posteriormente por la multitud al grito de ¡Y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer!
Después de escuchar el grito que coreó la multitud, Nacho se río y expresó: «Por esta vaina es que después me cancelan el pasaporte».
El compositor venezolano prosiguió: «Yo creo que es bastante injusto tratar a millones de personas que, por equis razón, no están de acuerdo con algo y utilizar calificativos déspotas para referirse al pueblo o a la patria; porque quiero que sepan que la patria, jamás será un solo hombre. La patria somos todos”, remató.
También, expresó que es imposible de hablar de soberanía cuando el mundo evoluciona y el país se está quedando rezagado, como lo han comprobado en sus viajes sobre Latinoamérica.
Invitó a los venezolanos a seguir trabajando “así se nos pongan las cosas difíciles” porque todo cambio comienza en el corazón de cada quien, para formar parte de la solución y dejar a un lado el resentimiento, que a su juicio “es lo que tiene al país así”.
«Lo que tú tienes debes ganártelo con esfuerzo, con meritocracia. A mi nadie me va a convencer de un sistema que supuestamente empieza con el amor y lo que sale de sus bocas es odio», acotó finalmente.
Por último, cuando insistían a mencionarle a Maduro, respondió: «De ese no vamos a hablar, pero sí de la bendición que viene para nuestro país».
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡TE LO MOSTRAMOS! El conmovedor escrito de Nacho sobre los venezolanos que decidieron emigrar