Giuliani calificó a Dominio como una «compañía de Venezuela con piezas chinas».
Este 12 de noviembre, el propio Trump tuiteó que Dominion habría eliminado 2,7 millones de votos en todo el país que supuestamente le favorecían.
«El análisis de datos encuentra 221.000 votos en Pensilvania cambiados de Trump a Biden, 941.000 votos de Trump borrados. Los estados que utilizaron los sistemas de votación de Dominion cambiarion 435.000 votos de Trump a Biden», se lee en el tuit que publicó Trump y al que Twitter volvió a etiquetar con un mensaje que decía que la información estaba en «disputa».
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1326926226888544256?s=20
Días antes, el destacado abogado y exfiscal federal Sidney Powell reveló en una comparecencia en Fox News que el equipo legal de Trump tiene pruebas de que Dominion Voting Systems, que proporciona las máquinas de votación y el equipo de recuento de votos en muchos estados, había sido «pirateado y comprometido» durante las elecciones presidenciales.
Otras denuncias sobre el software Dominion
En un texto publicado en el semanario judío Yateed Neeman se lee que las herramientas de software de Dominion «responsables de «fallos técnicos», detuvieron o retrasaron el conteo de votantes en varios estados, y pueden haber sido «programadas deliberadamente para modificar los datos de las encuestas», según el testimonio de funcionarios electorales.
Al respecto, recuerdan los llamados «fallos» en las máquinas de votación en Antrim, Michigan, por ejemplo, que transfirieron aproximadamente 6000 votos emitidos para el presidente Trump a Biden. El fallo fue descubierto y corregido y el condado fue adjudicado luego a Trump.
Este mismo software fue usado en estados claves y disputados como Georgia, en donde la falla que detuvo la votación en los dos condados fue causada por un proveedor que subió una actualización a sus máquinas electorales la noche anterior a las elecciones, según un informe de Politico.
Cabe destacar queDominion Voting System fue rechazado por el estado de Texas, luego de que los inspectores estatales encontraron «múltiples problemas de hardware». Alegaron que no podían certificar que estuviera «a salvo de manipulación fraudulenta o no autorizada».
Reacciones de estadounidenses
En Twitter, algunos ciudadanos de Estados Unidos resaltaron el hecho de que el «mismo software que había ayudado a Nicolás Maduro a robarse las elecciones en Venezuela» habría sido utilizado en EEUU.
Y es que también había sido revelado hace unos días que Smartmatic instaló 31.000 máquinas de votación en EEUU para los comicios del 3 de noviembre, lo que se traduciría en “la mayor adquisición” comicial en Norteamérica.
«La misma empresa que ayudó a Nicolás Maduro a robar las elecciones en Venezuela es propietaria del software Dominion empleado en todos los estados indecisos donde se sospecha de fraude», se lee en el tuit de Michael Mella.