El analista y presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, levantó la polvareda con una serie de tuits que difundió tras la declaratoria de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, una decisión tomada por la mayoría de la Asamblea Nacional.
León rechazó la medida parlamentaria por considerar que no se ajusta a la realidad: «Me parece que se equivocan quienes creen que el presidente no gobierna. Mi impresión es diferente. Creo que ha reforzado su control«.
Seguidamente, explicó lo que significan en el ámbito político los términos controlar y gobernar.
«Controlar y gobernar no es una evaluación de bueno o malo sino de concentración de decisión política en sus manos. Controlar y gobernar no indica que te quieran. Indica que lo haces, te quieran o no te quieran», precisó.
Para León, la Asamblea Nacional está «cercada institucionalmente» y no tiene la «capacidad de ejecutar sus decisiones«, por lo que «sus acciones solo son relevantes en términos simbólicos».
«En política todo es posible, pero mi impresión es que se vuelven a sobredimensionar las expectativas de cambio, que, en lo personal, no veo claras», manifestó.
Por otro lado, se refirió al nombramiento de Tareck El Aissami como vicepresidente ejecutivo y, al respecto, dijo que «Maduro no busca protegerse frente a su salida sino reforzar su núcleo cercano».
Redacción Maduradas