José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional que se encuentra en el exilio se mostró en contra de una deposición de Nicolás Maduro y respaldó un cambio político en Venezuela a través del diálogo y de un acuerdo político.
«El tema del derrocamiento, derrocar es deponer un gobierno por la fuerza. Yo prefiero una salida política. Porque cuando entras en una situación de esa, sabes cómo comienza y no cómo termina. Es preferible buscar un acuerdo político y la última acción de Estados Unidos va en ese sentido», afirmó.
Guerra ofreció sus declaraciones en una entrevista para el periodista Vladimir Villegas en el programa Vladimir a la Carta, que transmite por la plataforma YouTube.
Manifestó que es difícil tratar con el régimen de Maduro. Recordó cuando en intentos pasados de negociación se le pidió la mediación del papa, se desarrolló un proceso en República Dominicana y luego el mecanismo de Oslo y Barbados.
«Creo que hay que insistir en la vía de la negociación, pero no se puede negociar con esos antecedentes como Henri Falcón y Felipe Mujica», señaló el parlamentario.
El diputado insistió que está de acuerdo con una salida política y aclaró que de él no depende una salida militar.
«Al final, con golpes, con intervención, sin golpe, la gente va a tener que votar, porque es la manera estable, porque yo no me voy a calar un gobierno de una intervención, que se quede un presidente per saecula saeculorum, ni un militar, sea quien sea. Un Juan Vicente Gómez, yo no acepto eso», enfatizó.
Guerra dijo que «es muy temprano» para determinar si la propuesta de un gobierno de transición, presentada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, arrojará algún resultado.
«Lo que creo es que no va a dar resultado ir a negociar con Jorge Rodríguez desde una posición de debilidad con partidos que no existen», agregó.
Redacción Maduradas
Lea también: