Matías Lacava, hijo del gobernador chavista del estado Carabobo, Rafael Lacava, está entre los futbolistas convocados por la selección venezolana, mejor conocida como la ‘Vinotinto’, para encarar la doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Los criollos se medirán ante su similar de Bolivia y Uruguay, para luego participar en la próxima Copa América, que según las últimas informaciones será en Brasil.
Lacava, de 18 años de edad, milita actualmente en la Academia Puerto Cabello, cuyo equipo está vinculado al gobernador, quien se encargó de fundarlo en 2011, durante su gestión como alcalde de la ciudad portuaria.
Como era de esperarse, su llamado por el entrenador de Venezuela, José Peseiro, generó controversia entre los usuarios venezolanos de las redes sociales: «Es indudable el crecimiento y talento de Matías Lacava. Pero no sé si para promoverlo de forma tan prematura a la selección nacional. Sí, es un tuit políticamente incorrecto (literalmente)», comentó el periodista deportivo Fernando Petrocelli.
«Matias Lacava era muy bueno que lo foguearan con la selección. Pero llevarlo a Bolivia y vs. Uruguay no estoy de acuerdo. No está en nivel en este momento. Está en mejor nivel Robinson Flores de Metropolitanos que él. Todo es gracias al padre», escribió otro de los internautas.