El senador colombiano Gustavo Petro se sumó a las críticas contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por sus polémicas declaraciones sobre los migrantes venezolanos, a los que vinculó con el aumento de los hechos delictivos en la entidad.
A través de su cuenta en Twitter, Petro catalogó el discurso de la burgomaestre como “xenófobo” y condenó la pretensión de calificar a los venezolanos como “enemigos” y supuestos “culpables” de los problemas de Bogotá.
“El discurso de la xenofobia. Ya tienen enemigo interno en Bogotá: los venezolanos que huyeron del bloqueo. Los culpables de los males son ellos, según la alcaldesa”, afirmó.
El pasado miércoles 28 de octubre, Claudia López propuso a Migración Colombia “deportar sin contemplación” a los inmigrantes venezolanos que cometan delitos, a quienes señaló de hacerle “la vida cuadritos”.
«No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”, aseveró.
Sobre estas declaraciones, Petro respondió: “Como en tiempos de Hitler, esas frases recogerán millones de aplausos y de muertos”.