Familiares de Anabel Quevedo, una joven periodista y locutora quien fue vista por última vez con vida en Maracaibo (Zulia) el 22 de junio, culparon a la también comunicadora social Amada Umek de que se les niegue ayuda.
«Hola, Amanda Umek, quiero que sepas que hoy debido a tu incorrecto proceder, varias entidades, ONG y activistas de DDHH le están negando apoyo a mi prima Anabel Quevedo, quien está desaparecida desde el 22/06. Nos dañaste a todos. Lo mínimo que merecemos es una disculpa», escribió en su cuenta de Twitter Jeniffer Barreto Leyva, prima de Quevedo.
De acuerdo al diario Panorama, de la locutora y su pareja, Henry Pérez, no se sabe nada desde las 11:22 de la mañana del sábado 22 de junio.
El pasado 3 de julio, el carro en el que se desplazaban ambos, un Aveo, gris, fue hallado quemado en «Lossada».
En abril Umek fue reportada como desparecida por su esposo Rainero Pedroza, lo que generó un despliegue del gremio para dar con su paradero.
Se temía que el régimen de Nicolás Maduro la hubiera arrestado, puesto que en más de una oportunidad la comunicadora manifestó que recibía supuestos mensajes amenazantes.
Sin embargo, desde los mensajes amenazantes que supuestamente recibieron Umek y Pedroza, hasta la situación de la supuesta desaparición. Todo fue parte de una operación falsa.