En los últimos días ha circulado en redes sociales un video protagonizado por Gerardo Márquez, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la Gobernación de Trujillo, quien emite unas polémicas declaraciones sobre la oposición de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
La grabación corresponde a un acto de campaña del aspirante oficialista, quien asegura que es necesario “sacar” a todos los opositores de las gobernaciones del país.
“¡Tienen que ayudarme! Donde haya un escuálido hay que sacarlo a coñaz*s de las instituciones”, expresó.
Las controversiales declaraciones de Márquez han sido cuestionadas por usuarios de Twitter, quienes además piden la actuación de Tarek William Saab, fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, que suele aplicar la “ley contra el odio” a personas que se expresen contra el oficialismo a través de las redes sociales:
@aveledounidad: “Es público y notorio que la Fiscalía debe abrir ya una investigación al candidato del PSUV en Trujillo Gerardo Márquez por incitación al odio y a la violencia. ¿Qué espera?”.
@amilcarboscan: “Ustedes no acaban de entender que no existe estado de derecho. Y se la pasan solicitando infantiladas como esta. Reaccionan con lógica jurídica ante la antilógica de una estructura de poder cuyo fundamento es la vía de hecho”.
@eiradelacruz: “No sucederá, recuerde que no hay Independencia de poderes. Es un sistema totalitario, que promueven el centralismo, el gobierno único, el jerarca, el rey como pueda entenderse. Lo que debemos es salir de esto”.
@Tiby22: “No espera nada, los que nos vamos a quedar esperando somos nosotros, ponte a creer que lo van a investigar, aparte no hay nada que investigar, lo que dijo está en todas las redes”.
@miguelha65: Saludos, absolutamente de acuerdo, pero es público y notorio que no lo hará y de hacerlo no pasará nada”.