La directora de la casa hogar «Casa de Ana» negó que autoridades sanitarias controladas por el régimen de Nicolás Maduro aislaran a personas contagiadas con COVID-19 que se encuentran en el lugar, en medio del repunte de casos que se registra en Venezuela y ante la propagación de la variante brasileña del virus.
«No se van a llevar a mis hijos a un hospital sin insumos», se le escucha decir a la mujer en el video durante una conversación con la funcionaria, quien aseguró que dos personas en el sitio habían dado positivo en las pruebas rápidas.
«No, a mis hijos no los vas a sacar (…) tampoco me vas a convencer de que vas a sacar a mis hijos de aquí (…) aquí nunca se aparecieron el año pasado cuando yo parí por cuatro casos», agregó.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de ocho fallecidos y 1.161 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este sábado 20 de marzo por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Freddy Ñáñez, ministro chavista de Comunicación, precisó que 1.155 de los contagios fueron por transmisión comunitaria, mientras que solo se detectaron seis importados. Señaló que los estados con mayor número de casos comunitarios son: Caracas con 275; Anzoátegui (226), Miranda (191) y Vargas (121).
Agregó que los fallecidos fueron: un hombre, de 61 años de edad, un hombre (73), una mujer (64), un hombre (72); todos de Caracas. Dos hombres de 56 y 64 años, de Anzoátegui; un hombre (62) de Lara y otro (64) del Zulia.
Venezuela ahora totaliza 1.483 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 150.306 casos confirmados de COVID-19, desde que se registrara el primero en marzo de 2020.