En las dos semanas en las que residió en la casa del Tigre el astro del fútbol argentino Diego Amando Maradona, pasó del entusiasmo por la recuperación tras la reciente operación debido a un hematoma en la cabeza a un nuevo pozo anímico. Ante esa situación el médico personal del histórico jugador de la selección argentina, Leopoldo Luque, consideró que debía regresar al trabajo lo más pronto posible.
De acuerdo a lo reseñado en Infobae,Luque enfatizó que Maradona necesitaba una motivación, un régimen regular. Trabajar. Sin embargo, esta idea era cuestionada dada la edad del Pelusa y los episodios que comprometieron su salud.
“Hay que discutir muchas variables y nadie va a tener la razón absoluta. Yo pienso que a nadie hay que quitarle el trabajo, y más si lo apasiona. Si le da una vida, una rutina. Es mi sugerencia. Muchas personas pueden opinar diferente. Que no, que no tenga presiones, que esté relajado. Diego donde menos sufre presiones es en una cancha. Esa es mi impresión”, había dicho en su momento, con la operación fresca el galeno.
Pero para que volviera a su rol como entrenador de Gimnasia faltaban definir varios pasos: el cómo, el cuándo, y que contara con la autorización de la familia.
Pero el médico siempre pensó, según la información proporcionada por el mencionado medio de comunicación, que “reinsertarlo en una vida normal” era el paso definitivo hacia recuperación.
MUERTE Y VELATORIO DE MARADONA
Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca, que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.
“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, así lo comunicaron este miércoles 25 de noviembre los investigadores.
Tras la noticia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto y anunció que el cuerpo del 10 sería velado en la Casa Rosada, donde la ceremonia fue interrumpida por los hechos irregulares que se registraron en los alrededores del recinto.
Finalmente, en horas de la tarde de este jueves 26 de noviembre, el Pelusa fue enterrado en el cementerio de Bella Vista, donde reposa al lado de sus padres.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: